Come in my cave

Que no hay tías frikis? Que a las mujeres no nos atrae la tecnología? Que a las mujeres no nos gusta el cine Gore? Bésame las botas de polipiel, gusano.

viernes, octubre 12, 2007

STRANGE CIRCUS: ENTRE HANECKE Y MIKE

La imagen de la carátula inspirada en los cuadros de Lolitas durmientes de Balthus ya promete y dice por dónde van los tiros: Las protagonistas de esta historia son una niña perturbada debido a los abusos cometidos por su padre, y una escritora que recuerda bastante al personaje de "La Pianista" de Hanecke. Lo gracioso es que esta última es la adaptación de la novela de la escritora Nobel Elfreide Jelineck, la cual padece fobia social y ha reconocido que su novela tiene un trasfondo autobiogáfico... como ocurre con la escritora de esta película.
Strange Circus es bastante enfermiza, con una imaginería visual que recuerda a Miike, y si hay otra película a la que le debe bastante es a "Audition" y en menor grado, a "Visitor Q". Tiene momentos muy buenos como cuando los "ayudantes" van a un burdel donde las pupilas van ataviadas de monjas, o las escenas en el "Circo", con máscaras venecianas, Drag Queens y un poco de "tras la Puerta Verde". La película se divide en dos mitades, la primera es el relato en primera persona de las vicisitudes de la niña y la segunda es sobre las correrías (en silla de ruedas) de la escritora. Es un poco lenta en algunos momentos (la película, no la silla) pero merece la pena verla. esto va por vosotros, los divorciados del cine Japo!

2 Comments:

  • At 6:04 p. m., Blogger Goblin said…

    Bueno, con las referéncias que has citado sobre esta película ya queda apuntada en mi lista de pendientes de visionar, por cierto que la de "Visitor Q" no la he vuelto a ver desde que nos jodio a los 2 en aquel visionado y tengo ganas de revivir la experiencia xD
    Este año también han desfilado por Sitges alguna del Miike y algunos títulos asiáticos que parecen interesantes, a ver si entre estas y tu recomendación me 'reconcilio' con el cine japo!

     
  • At 1:31 a. m., Blogger colectivo autobombo said…

    Enferma y deliciosa.
    Deberíamos hablar de "Bella del Señor". Precioso libro.

    enough_toomuch@yahoo.com

    antonio.

     

Publicar un comentario

<< Home